Qué ver en Madrid en 48 horas

 

Madrid es una ciudad que nunca duerme. Por eso si vas a estar un par de días de visita, es posible que con una buena organización puedas hacer una rutas interesantes. Estas son nuestras sugerencias para una visita en la capital de 48 horas

Puedes hacer una pequeña ruta por el centro de Madrid, donde puedes realizar algunas compras, visitar terrazas y azoteas, comer en sitios bonitos y dar un paseo por los parques más conocidos. Te dejamos apuntados los sitios más emblemáticos.


Madrid City Card

Antes de organizar tu ruta, piensa si te puede ser de utilidad esta tarjeta. Es la tarjeta turística de Madrid, que aúna tanto el abono transporte para los días que necesites, como descuentos en museos y en otras actividades culturales. Puedes adquirirla online en este enlace y recogerla en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. 


Terrazas

1. Terraza Cibeles. Qué mejor zona que la azotea del Palacio de Cibeles para tomar algo mientras disfrutas de unas vistas a la Diosa Cibeles, calle Alcalá, y a algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. 

2. Ginkgo Sky Bar es una terraza donde no tendrás que esperar colas y donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y hacerte una foto preciosa de recuerdo. Recuerda hacer una reserva para no tener que abonar el coste de la entrada. 

3. Terraza Sabatini. Algo menos conocida, pero con vistas privilegiadas, es nuestra tercera alternativa para disfrutar de las vistas, en este caso al Palacio Real y sus jardines.  




Compras

1. Primark (Gran Vía, 32). Si tienes que comprar accesorios, ropa interior, artículos de viaje, etc , aquí encontrarás de todo y a precios económicos. Recomendamos ir por la mañana, porque es un comercio que se suele llenar muy rápidamente y a partir de las 16.00 horas ya se empieza a poner complicado. 

2. Wow Concept (Gran Vía, 18) es una tienda de diseño conceptual dinámico, multimarca y multiproducto donde encontrar artículos de moda, decoración, tecnología y ocio. 

3. Galería Canalejas (Pza.Canalejas, 1). Al lado del Four Seasons, puedes encontrar una galería exclusiva con una oferta de tiendas de lujo y oferta gastronómica de alto nivel. 



4. Las Rozas Village. A media hora de la capital, puedes encontrar este centro comercial con rebajas todo el año de las mejores firmas de moda y complementos de tus tiendas favoritas. 

5. El Rastro de Madrid. Una de las señas de identidad de la capital, el mercadillo más popular y castizo. Es complicado que te de tiempo a verlo todo, pero desde las 9.00 hasta las 15.00 horas tienes tiempo de dar una vuelta por los puestos y tomar el aperitivo en sus calles. Inicia tu recorrido desde la plaza de Cascorro hasta la calle de Embajadores.


Museos

1. Museo del Prado. (Paseo del Prado, s/n) es uno de los museos internacionales más visitados. Se recomienda comprar la entrada con antelación, y puedes hacer el recorrido en 90 minutos aproximadamente. Hay algunos cuadros que no te puedes perder, como Las Meninas, de Velázquez o el Jardín de las Delicias, de El Bosco. 

2. Museo Thyssen-Bornemisza (Pza.Canalejas, 1). Es un museo que contiene una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo, con más de 800 obras recogidas a través de siete décadas por la familia Thyssen-Bornermisza. Situado en el Palacio de Villahermosa, reformado y ampliado en 1805, contiene obras de incalculable valor. Revisa la agenda del museo para poder preparar tu visita con antelación. 

4. Museo nacional Centro de arte Reina Sofía. Conocido como Museo Reina Sofía, es un museo donde encontrar arte moderno y contemporáneo. En él puedes ver el cuadro del Guernica, de Picasso, o Muchacha en la ventana, de Dalí.


Comer y Cenar

1. Mercado de San Miguel (Pza. de San Miguel s/n). Con más de 10 millones de visitantes al año, este mercado se ha convertido en uno de los más importantes de Madrid. Puedes probar diferentes tortillas, vinos, vermús, ostras, pinchos... hay de todo, especializado en productos gourmet y con mucho ambiente, es un sitio de visita obligada si vienes a Madrid.  

2. Mercado de San Antón. Es un mercado de abastos situado en el barrio de Chueca (Augusto Figueroa, 24). Tiene diferentes puestos donde probar diferentes tipos de gastronomía. El horario de los puestos es de 12:00 a 0:00. 

3. Mercado de la Paz. Situado en el barrio de Salamanca (Ayala, 28), es uno de los mercados más antiguos de Madrid. Aquí puedes tomar uno de los pinchos de tortilla más famosos de Madrid en Casa Dani, o degustar algunos vinos y quesos. Está muy limpio y bien organizado y puedes encontrar productos de gran calidad. 



Qué visitar

Estos serían los sitios más imprescindibles para visitar. Si te organizas bien, en dos días puedes ver:

1. Santiago Bernabéu (Concha Espina, 1). Disfruta de un tour por dentro del estadio, podrás ver los trofeos, los vestuarios, las nuevas instalaciones, y hacerte una foto con la 15ª Copa de Europa! 

2. Plaza Mayor. (Pl. Mayor, centro). Es un sitio de visita obligada donde tomar el famoso bocadillo de calamares tan típico de Madrid. Busca La Campana, en la c/ Botoneras,6 o Casa Rúa, en la misma plaza.

3. Parque de El Retiro. No te puedes ir de Madrid sin conocer este famoso parque y remar en las barcas del lago. También puedes visitar el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez que se encuentran dentro del parque. Los jardines de Cecilio Rodríguez son dignos de ver y seguro que ves algún pavo real dando un paseo por allí.  

4. Puerta del Sol. Uno de los sitios más concurridos de Madrid, vayas en la época que vayas (bueno quizá en Navidades sea algo escandaloso). El mismo centro de la ciudad, donde puedes pisar el Km. 0, comprar dulces, hacerte una foto en el Oso y el Madroño (símbolo de nuestra capital) y ver edificios emblemáticos que ven pasar los años.

5. Palacio Real y los Jardines de Sabatini. En el Palacio Real puedes ver el cambio de guardia y relevo el primer miércoles de cada mes a las 12.00 horas y dura unos 50 minutos. Los Jardines de Sabatini son unos espacios verdes de estilo inglés creados en la década de 1930. Están situados frente a la fachada norte del Palacio Real. 




6. La Catedral de la Almudena. Uno de los símbolos emblemáticos de la capital. Es una iglesia de culto católico dedicada a la Virgen María, y es la sede episcopal de Madrid. La entrada es gratuita, aunque se pide la donación de 1€ por persona al acceder. Si tienes oportunidad de subir a la cúpula, disfrutarás de una de las vistas más bonitas de Madrid.  

7. Templo de Debod. Un increíble templo egipcio del siglo II A.C., situado cerca de Plaza de España, situados en la antigua Montaña de Príncipe Pío, un lugar histórico donde las tropas de Napoleón fusilaron a los sublevados del alzamiento del 2 de mayo de 1808, escena recreada en el famoso cuadro de Goya llamado "El 3 de mayo".




8. Palacio de Cibeles. Representa la unión entre la tradición y la modernidad, es el antiguo edificio que hacía de sede de Correos y Telégrafos, teniendo mucha importancia en la capital. Se puede visitar y en la última planta hay una terraza para tomar algo.  

9. Puerta de Alcalá. Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Está situada en la Plaza de la Independencia. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

10. El Faro de Moncloa. De Madrid al cielo. Un mirador para los más valientes, donde puedes ver la capital desde 110 metros de altura. Impresionante. 

Sugerencias de rutas: 




Y los madrileños, ¿habéis visitado todas estas recomendaciones? 
Siempre es buen momento para hacer un remember.

😎

Comentarios